¿QUÉ ES EL CRPSL?
  

El Centro se inscribe como un recurso alternativo a la institucionalización psiquiatríca, con el se pretende dotar a la provincia de Cuenca, de un recurso especifico para ofrecer programas de rehabilitación psicosocial y apoyo comunitario a la población con problemas psiquiatricos crónicos, que presentan dificultades en su funcionamiento psicosocial y en su desenvolvimiento e integración en la comunidad y en la vida laboral.

 

El objetivo global del centro es la potenciación y el desarrollo de recursos de rehabilitación, soporte social y laboral para favorecer la integración, evitar la institucionalización, asegurar los recursos personales y sociales y, en definitiva, la promoción de vida digna de la población aquejada de trastornos psiquiatricos crónicos.

 

La rehabilitación tiene como meta que el usuario desempeñe el mayor numero de roles con el menor apoyo posible por parte de los profesionales, para favorecer la adquisición o recuperación del mayor grado de autonomía personal y social. Se enmarca dentro del Programa de prevención de discapacidades en Salud Mental de la Junta de Comunidades y en el Plan de Salud Mental de 2.000-2.004 y 2005-2010 como un dispositivo de rehabilitación.

 

“El C.R.P.S.L. es un dispositivo ambulatorio de atención al enfermo mental crónico centrado en los principios de rehabilitación psicosocial, que forma parte de la red regional de dispositivos para la atención a la salud mental.”

Contacto CRPSL:


Plaza Reina Sofia S/N
16003. Cuenca

Tlfno: 969 23 48 34


crpslcuenca@gmail.com
info@asociacionvivir.com