FINALIDAD

Entre los fines de la asociación se encuentran:

a) Promover la salud y el bienestar de sus asociados.

b) Organizar periódicamente reuniones de familiares, grupos de ayuda mutua, formación e información.

c) Promover y potenciar acciones dirigidas a la mentalización de la sociedad hacia el respeto, compresión y aceptación del enfermo mental.

d) La implantación de recursos de soporte social como alternativa a la institucionalización y apoyo a la familia desde una base rehabilitadora.

e) Buscar cauces normalizadores de vida mediante la autonomía personal y la integración laboral.

f) Realizar todas aquellas iniciativas y actividades orientados a la solución de los problemas que conllevan las enfermedades mentales.

g) Fomentar la participación en actividades culturales normalizadas para favorecer la integración plena en la sociedad.

h) Gestionar ante las autoridades administrativas y políticas, a nivel Central, Autonómico y Local, todas aquellas iniciativas -integradoras- que aumenten la calidad y extensión de los servicios de salud mental y bienestar social.

Algunas de estas iniciativas se materializan en dispositivos y recursos como el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral (CRPSL), los talleres prelaborales de vidrio, de enmarcación y de recogida de cartuchos de impresión, etc.

C/ San Damián, 20
(Barrio Fuente del Oro)