VIII PREMIO INTERNACIONAL VIVIR  DE RELATO BREVE

PLAZO DE RECEPCION DE OBRAS, DE LA VIII EDICION,CERRADO.

La Asociación Pro-Salud Mental “VIVIR”, con objeto de concienciar a la sociedad sobre los caracteres de la enfermedad mental, la situación y necesidades de los pacientes  y de su entorno familiar y social, convoca este certamen internacional bajo las siguientes bases:

1ª.- Podrán participar autores de cualquier nacionalidad, con obra u obras inéditas y escritas en castellano, que no hayan obtenido el primer premio en ninguna de las ediciones anteriores. Los autores que presenten más de una obra deberán cumplir de forma independiente y separada para cada uno de sus trabajos las formalidades que estas bases establecen. El ganador del Primer Premio no podrá ganar, a su vez, ninguno de los Accésit. No podrán participar directivos ni asalariados de la Asociación Pro Salud Mental VIVIR.

2ª.- La modalidad será la de relato breve, con una extensión  entre quince y treinta folios (DIN A4)   mecanografiados a doble espacio y en tipo de letra Arial 12 o similar, por una sola cara.

3ª.- Los trabajos se presentarán a concurso bajo lema o pseudónimo acompañados de plica en sobre cerrado, en cuyo exterior figurará solamente el mencionado lema o pseudónimo, e incluyendo en el interior los datos del autor: nombre, apellidos, dirección, teléfono de contacto, declaración jurada sobre el carácter inédito del trabajo y  breve currículum.

4ª.- El tema del cuento o relato breve versará sobre cualesquiera aspectos de la situación de la persona con enfermedad mental y de su entorno familiar, sanitario y social. No se consideraran dentro del tema los relatos fundamentados en características o discapacidades intelectuales cognitivas, así como en enfermedades neuro-degenerativas.

5ª.- Los trabajos deberán tener fecha de expedición postal anterior al 3 de Mayo de 2012, y serán remitidos a la siguiente dirección: Asociación Pro-Salud Mental “VIVIR” Plaza de la Hispanidad nº 1 2º Derecha o al apartado de Correos nº 51. Cuenca, indicando en el sobre VIII PREMIO INTERNACIONAL VIVIR DE RELATO BREVE.

También podrán enviarse mediante correo electrónico a: info@asociacionvivir.com, con una dirección remitente que no pueda identificar la identidad del autor. El trabajo deberá ir firmado con el mismo pseudónimo o lema de la plica que habrá de enviarse por correo postal a la dirección y en forma arriba indicado. Si la dirección electrónica del remitente sugiriera la identidad del autor, el trabajo no será admitido. En el asunto del correo electrónico deberá hacerse constar: “VIII PREMIO INTERNACIONAL VIVIR DE RELATO BREVE”.

Los Trabajos de los autores no premiados serán destruidos inmediatamente después del fallo del jurado. No se mantendrá correspondencia con los mismos.

6ª.- El jurado estará compuesto por cinco miembros, y un secretario con voz y sin voto, todos ellos designados por la organización. El Jurado fijará en su primera reunión los procedimientos para la sucesiva selección de trabajos y asignación de premios. También resolverá, con carácter inapelable, cualquier cuestión no prevista en estas bases

Si el número de trabajos presentados lo hiciese necesario, la organización designará un prejurado para realizar una primera selección. Este prejurado permanecerá anónimo.

7ª.- Se establece un premio dotado con seis mil Euros y la edición de la obra, y dos accésit premiados con la edición. El primer premio no podrá declararse desierto. La edición de las obras premiadas podrá realizarse conjunta o separadamente, a criterio de la organización.

8ª.- El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público el 5 de octubre de 2012 y se entregará en Cuenca, en el lugar y hora que se anunciará oportunamente.

9ª.- La presentación de relatos implica la plena aceptación de éstas bases.

10ª.- Los trabajos premiados pasarán a propiedad de la Asociación VIVIR que podrá hacer uso posterior de ellos según sus fines.

Cuenca, Mayo de 2011

PREMIOS

VII PREMIO NACIONAL VIVIR DE RELATO BREVE

Primer Premio
EL CINÉFILO
Accésit
EL PABELLÓN DE LOS SUEÑOS OBLIGADOS

Accésit
NARICES DE PAYASO

COMUNICADO URGENTE DE LA ASOCIACION VIVIR

La Asociación VIVIR, que convoca desde hace 11 años el Premio Internacional VIVIR de Relato Breve, INFORMA QUE la resolución de la VIII edición, programada para este año 2012 se aplaza de forma indefinida debido a la grave situación económica y a los ajustes presupuestarios que esta atravesando, tanto esta entidad como las que hasta la fecha han venido financiado dicho premio.

Si alguno de los participantes en esta VIII edición quiere retirar su relato del concurso y así poderlo presentar en otros certámenes, puede solicitarlo a través del correo electrónico de la entidad: info@asociacionvivir.com o a través del telf. 969230232 o mediante escrito enviado a:

ASOCIACIÓN VIVIR
C/ San Damián nº 20
16002 Cuenca- España

El primer premio esta dotado con 6.000 € y publicación de la obra y existen dos accésit premiados con la publicación de la obra, que corre a cargo de la EXCMA. DIPUTACIÓN DE CUENCA con la que en el 2007 firmamos un convenio de colaboración con el que el número de ejemplares publicados pasa de 300 a 1.000

La idea de este Premio surge como consecuencia de la mitificación que existe de la enfermedad Mental entendida como locura, lo que provoca un aislamiento de los enfermos. Esta iniciativa, supone una herramienta muy importante para la sensibilización y divulgación sobre la enfermedad mental. Prueba de ello con el número de obras presentadas a esta edición, casi 200, así como el total de participantes durante estos años casi 1000.

La asociación VIVIR traslada su esperanza, de que con el apoyo de las distintas administraciones e iniciativa privada, a finales de este año o durante el año 2013 pueda resolverse esta VIII edición y continuar con una iniciativa, que desde la Asociación VIVIR, consideramos primordial para la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias.

(Para cerrar esta ventana, pincha fuera de ella)