LA ASOCIACIÓN VIVIR Y LA OBRA SOCIAL DE CAJA MADRID FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Dicho convenio de colaboración nace de la solicitud que la asociación Pro salud Mental VIVIR realizó a la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Atención a Personas con Discapacidad y a sus Familias 2009 que la Obra social caja Madrid convocó a finales del 2008.

El proyecto para el que se solicitaba la ayuda es uno de los proyectos marco de la entidad y que se mantienen en el tiempo ya desde hace varios años, ATENCION PERSONAL Y VIDA AUTONOMA.  Con este proyecto se pretende mantener a la persona con enfermedad mental en su entorno comunitario con una calidad de vida digna, así como facilitar su recuperación fomentando la integración socio-comunitaria a través de la enseñanza de estrategias y habilidades en distintas situaciones sociales deficitarias para mejorar la competencia social, reduciendo el aislamiento social del enfermo a través de la participación en actividades normalizadoras e implicando al propio enfermo en su rehabilitación, y a los familiares.

De este proyecto se beneficiaran un total de 8 usuarios y la intervención se realizará tanto en el propio domicilio como en las instalaciones de la Asociación VIVIR.

La cuantía de la subvención concedida por Obra Social Caja Madrid asciende a 10.000 €, los cuales van a ir destinados a la contratación de un trabajador social quien se encargará de ejecutar dicho proyecto.

Para la ejecución del proyecto contamos con la cofinanciación del antiguo Ministerio de Educación Política social y Deporte ahora Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales, quien nos financia, a través de nuestra confederación FEAFES, y en el marco de la convocatoria de subvenciones del IRPF. También recibimos cofinanciación de la Fundación para la Integración social y laboral de la persona con enfermedad mental en castilla La Mancha (FISLEM).

Asociación Pro Salud Mental "ViVIR" © 2008 Aviso legal Política de privacidad