LA ASOCIACION VIVIR PARTICIPA EN EL IV ENCUENTRO REGIONAL DE FAMILIARES DE PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL DE CASTILLA-LA MANCHA

La Asociación VIVIR ha participado en el Cuarto Encuentro Regional de Familiares de Personas con Enfermedad Mental, que se celebró entre los días 22 y 25 de Abril, en la localidad de Almagro (Ciudad Real). En dicho encuentro, organizado por la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Castilla-La Mancha (FEAFES CM), han participado un total de 36 personas socios/as de las dieciséis Asociaciones que componen la Federación y que están distribuidas por toda la región y familiares de las personas con enfermedad mental que acuden a los Centros de Rehabilitación de la Fundación FISLEM, que es la patrocinadora del encuentro. Han estado durante todo el encuentro acompañados/as por cuatro técnicos/as de la Federación y por la Presidenta de la misma Luz Mª Cañas Palmero.

El encuentro ha tenido una parte de ocio y respiro familiar donde los/as participantes han realizado visitas turísticas a la villa de Almagro, donde han podido disfrutar de una pequeña representación en el Corral de Comedias, a las localidades de Villanueva de los Infantes, San Carlos del Valle, las Lagunas de Ruidera y el Castillo de Calatrava y otra parte, en  la que se han celebrado reuniones de grupo en las que han compartido experiencias sobre la situación del colectivo de personas con enfermedad mental y los problemas diarios a los que se enfrentan como familiares y donde se han trabajado métodos para detectar, manejar y prevenir el estrés .

El sábado por la tarde estuvieron acompañados/as por José Luis López, Director General de Ordenación y Evaluación de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por José Antonio Contreras Director de FISLEM.

Asociación Pro Salud Mental "ViVIR" © 2008 Aviso legal Política de privacidad