Ponencia: “Programa Tratamiento Asertivo Comunitario de Albacete”

El pasado miércoles 20 de octubre de 2010 a las 19:00 de la tarde en el salón de actos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la asociación pro salud mental vivir celebro el último acto del programa que este 2010 ha preparadora la celebración del día mundial de la salud mental 2010.

El acto consistió en la Ponencia: “Programa Tratamiento Asertivo Comunitario de Albacete”, impartida por Luis Víctor Blas; Jefe de Sección de Psiquiatría del Complejo Hospitalario de Albacete, Coordinador del Programa Asertivo Comunitario.

Luis Víctor Blas realizó una exposición tanto del tipo de pacientes que son atendidos por este programa así como el desarrollo del mismo. Los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar cuantas cuestiones consideraron estableciéndose un turno de palabra debate entre al público y el ponente quien en todo momento favoreció la participación de los asistentes.

El programa de tratamiento asertivo comunitario de Albacete lleva en marcha desde el año 2002 siendo uno de los programas de atención a personas con trastorno mental grave, sobre todo esquizofrenia, más integradores a nivel socio-sanitario de nuestra región. Otra ciudad donde se está aplicando experiencias similares es en Avilés, pionera este tipo de programas.