LA ASOCIACIÓN
PRO-SALUD MENTAL “VIVIR”
CELEBRA SU
ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS.

LUIS CARRASCO CARRASCO NUEVO PRESIDENTE

DE LA ASOCIACIÓN.

En la tarde de ayer Martes 5 de Junio, en  la sede de la Asociación Pro salud mental VIVIR, se celebró la Asamblea General Ordinaria de dicha entidad, a la que acudieron más de una treintena de asociados de la Entidad.

Tras la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior, el presidente en funciones D. Luis Carrasco, tomó la palabra con el fin de explicar la gestión de la junta directiva durante el 2011. A continuación, Néstor Ceballos, trabajador social de la Entidad, dio cuenta de las actividades realizadas durante el año 2011, de los diferentes programas que desarrolla la Entidad y adelantó alguna de las actividades previstas para 2012, así como los ajustes presupuestarios para dicho año.

En el transcurso de la Asamblea, y tras la lectura dada por el tesorero de la entidad, fueron aprobados los presupuestos generales y el estado actual de cuentas de la Entidad del año 2011.

Posteriormente, el presidente en funciones, dio paso al punto nº 5 del orden del día y que correspondía a la elección y renovación de la junta directiva y de sus cargos. Se ponen todos los cargos de la junta de directiva a disposición de los presentes quedando la junta directiva compuesta como sigue:

• • D. Luis Carrasco Carrasco, quien tras la dimisión de Dª Luz Mª Cañas el pasado mes de septiembre de 2011, ejercía como presidente en funciones, fue elegido como presidente.

• • Como secretaria continua en su puesto Consolación Alfaro,

• • Como tesorera se nombra a Dª Mª Sol Martínez Cañas

• • Las vocalías las ocupan:

• - D. Rafael de la Rosa,
    • - D. Jose Luis Tercero,
    • - Dº Tomas Arias,
    • - D Julio Huelves
    • - y D Néstor Ceballos.

Cabe destacar la incorporación en la junta directiva de dos personas con enfermedad mental, usuarios del Centro de Rehabilitación.

Durante muchos años han sido los familiares quienes se han encargado de la defensa de las personas con enfermedad mental. En el momento actual y gracias a los procesos de rehabilitación implantados en estos últimos 20 años, es hora de que sean la propias personas con enfermedad mental quienes defiendan y reivindiquen sus derechos, dando un paso más en la mejora de la calidad de vida y favoreciendo el denominado empoderamiento de las personas con enfermedad mental impulsado desde nuestra Confederación Nacional FEAFES y el mismo se está produciendo en todas las entidades a nivel nacional que conforman la Confederación. Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES).

Tras la renovación y nombramiento de la junta directiva se agradeció de manera muy especial el trabajo realizado durante todos estos años a Dª Luz Mª Cañas, lo que provocó que la Asamblea General rompiera en un aplauso. Asimismo el presidente agradeció el compromiso, solidaridad y profesionalidad del equipo técnico quienes tras estar muchos meses sin cobrar sus nominas y a los que actualmente se les debe las nominas de abril y mayo, han continuado con sus funciones sin que se vea afectada la atención a los usuarios.

Una vez conformada la nueva junta directiva se dio lectura a las altas y las bajas de socios y se procedió a su ratificación.

Asociación Pro Salud Mental "ViVIR" © 2008 Aviso legal Política de privacidad